Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 8 de abril de 2019

BAKEAREN ALDEKO APOSTUA - APOSTAR POR LA PAZ




Benetan esaten dizuet estimatzen dudan Lourdes Oñederraren hitz hauek hunkitu nautela. Balio handikoak direla esango nuke. Agian, Lourdesen hitzetan ene ibilbide propioa isladaturik ikusten dudalako. Agian...
De verdad estimados amigos/as, alumnos/as...de verdad que estas palabras de Lourdes Oñaederra, a quien estimo profundamente, me han emocionado. Considero que son de un valor extraordinario y que merecen ser leídas. Quizás lo digo porque yo mismo veo reflejado mi propio recorrido en esas palabras. Quizás lo digo porque en ellas veo mis muchas ausencias y faltas de compromiso hasta que, como reconoce Lourdes, en el año 2000 el asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díez Elorza me sacara de mi cómodo letargo. Quizás sea eso. Repito que es del todo recomendable, además de profundamente sanador leer esta ponencia que rescatio del Blog de GOGOAN. 
Leer aquí: https://gogoanmemoria.wordpress.com/2019/04/08/apostar-por-la-paz/

Intervención de Lourdes Oñederra en el acto organizado por el Secretariado Social Diocesano en Vitoria-Gasteiz el día 12 de marzo: Paz y reconciliación/Bake eta adiskidetzea.  Apostar por la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario