Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 2 de octubre de 2017

Cataluña 1-O...Todos hemos perdido hoy





Gaur izan da egun luzea eta tristea, agian gordina, latza.....Katalunian gertatutakoa, Kataluniatik etorri zaizkigun irudiak, Kataluniatik irudikatzen den etorkizuna...tristura, tristura besterik ez det sentitzen.
Los unos han perdido porque el referéndum estaba lastrado desde hace días por la ausencia de estándares homologables para una cita de este tipo, incluso se han incumplido los recogidos en la propia Ley de Referéndum catalana. En mi opinión la irresponsabilidad ha sido mayúscula y he de decir que en algún momento pareciera que el independentismo catalán buscaba con denuedo un muerto para así afianzar su victimismo, ese mismo que ha quedado patente en palabras del presidente del Futbol Club Barcelona: “…jugamos a puerta cerrada este partido para que el mundo vea como sufre Cataluña”.


Los otros no pueden argumentar la victoria del estado, y no pueden hacerlo porque han caído, candorosamente, en la trampa urdida por el secesionismo. Si hasta el día de hoy debo reconocer que la proporcionalidad y la mesura se habían impuesto hoy las imágenes de la actuación  policial han invalidado lo anteriormente hecho. Ciertamente habrá que analizar la actuación de los Mossos d’Escuadra, pero la realidad es que toda la prensa internacional se hace eco de la actuación de la “policía española” catalogándola como de “desproporcionada. Periódicos como Liberatión hablan ya de “la derrota de Mariano Rajoy” y en The Guardian, Jeremy Corbyn pide a nuestro presidente del gobierno que deje de actuar con violencia ante los votantes. Charles Michel, primer ministro belga, o el líder socialista francés Benoit Hanon se han apresurado a pedir diálogo al gobierno de España.



No, que nadie se lleve a engaño, hoy no ha ganado nadie. Decía Winston Churchill que “tras un recuento electoral, salvo el ganador todos los demás son perdedores”. Bien, en este uno de octubre de 2017 todos hemos perdido y lo notaremos en nuestras amistades, en la distancia entre amigos, en la frialdad en algunas relaciones profesionales con compañeros catalanes y también en nuestros bolsillos, pues este despropósito nos viene costando y seguirá haciéndolo (acaso piensan que a nivel internacional nuestra imagen anima la inversión extranjera???) dinero que pagaremos puntualmente de mil maneras, mientras que quienes han incendiado este "procés" y quienes se han dedicado a otra cosa no pagarán nada- ¿Acaso alguien moverá ficha el día dos de octubre?

Para leer más ver mi último artículo de hoy en el diario EL CORREO.
"El día que perdimos todos"

https://www.dropbox.com/s/n85i1sdrg9cmww6/EL%20D%C3%8DA%20EN%20QUE%20PERDIMOS%20TODOS.pdf?dl=0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario