Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

martes, 20 de junio de 2017

Curso promovido por Secretariado Gitano. "Aprender Trabajando"



 












        

              A zer nolako ikaslegoa! Rubén Cortes bezalako neska eta mutiko jatorrak, bihotz onekoak, kritikoak eta jakiteko gogoz. Bada ordua ijito komunitateari buruzko zenbait estereotipo eta aurreiritziak kentzeko!
 
He tenido la suerte de participar como profesor invitado en varias sesiones formativas del curso "Aprender Trabajando, una iniciativa promovida desde Secretariado Gitano y que cuenta con la ayuda de La Caixa, Fondo Social Europeo y Carrefour Market. Ha sido una suerte encontrarme con jóvenes, chicos y chicas, gitanos entusiasmados, críticos, empoderados, educados, solidarios y con unas ganas enormes de formarse y de trabajar como cualquier ciudadano de nuestra sociedad. Sin límites, sin excusas, como iguales, como ciudadanos. seguro que estos chicos y chicas van a tener suerte en sus respectivos trabajos y también serán afortunados los empleadores que confíen en ellos y ellas. He de decirlo, pues ya va siendo hora de que vayamos rompiendo cieertos estereotipos y prejuicios para con la comunidad gitana que, salvo casos excepcionales que auto-denigran al colectivo, está dando pasos importantes en clave de integración: ¡Ha sido un lujo haber trabajado con un alumnado tan excepcional!!! La entrevista a Rubén Cortés en el diario El Correo es una muestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario