Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

martes, 1 de noviembre de 2016

"Mi nombre es Kahn". Retiro lo dicho....

Berriro ikusi dut Kara Joharren filma hau. Duela urte batzuk, lehenengo aldia ikusi nuenean, ez zitzaidan asko gustatu, goxoegi zela pentsatu nuen gara hartan. Duela pare bat egun berriro ikusi nuen Bollywood ek sortu zuen filma eta erekuperagarria den parte garrantzitsu bat somatu nuen.
He visto hace unos días de nuevo el largometraje  "Mi nombre es Khan", de Kara Johar. Cuando lo vi en su estreno no me gustó. Percibí entonces un largometraje en exceso  almibarado, típico producto de Bollywood (la presencia de su actriz más popular, Kajol Devgan, lo  parecía certificar) que se perdía entre algunas simplezas sobre las culturas y una excesiva presencia de estereotipos. No obstante volví a visionar toda la película en una cadena generalista hace tan sólo unos días y, para mi sorpresa, observé ahora, en 2016, toda una serie de aspectos de esta película que me hacen replantearme mi crítica y atreverme a recomendaros su visión. Matizo mi opinión anterior y recupero este film que creo puede ayudaros alumnos/as , sobre todo en estos momentos iniciales del Curso de Educación Intercultural Alboan&Deusto. 
Un fuerte abrazo! Besarkada bero bat! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario