Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

jueves, 10 de noviembre de 2016

Conferencia. "Crisis de Valores en la Sociedad del Bienestar"

Pasa den azaroaren 8an, eta Elizbarrutiko Idazkaritzatik gonbidaturik, Europako gizarteetan, gurean ere bai, gertatzen ari diren porrotak izan nituen  aztergai. Etorri zareten guztiei ene eskerrik beroenak eman nahi dizkizuet entzute aktibo eta partehartzailearekin egoteagatik.!

El día 8 de noviembre e invitado desde el Secretariado Diocesano, ofrecí una conferencia bajo el título: "Crisis de valores en las sociedades de bienestar europeas". Los ultimos acontecimientos, fracasos diría yo, que se están produciendo en las, hasta hace poco acogedoras, sociedades europeas nos invitan a una profunda reflexión. El comportamiento de la Unión Europea ante la Crisis de los Refugiados no es sino una trágica muestra de ello. Los nacionalismos y la xenofobia se extienden por todo el viejo continente en una situación que me retrotrae a los años 30 del pasado siglo. Sobre todo esto intenté aportar algo de luz en mi intervención. Por un problema técnico, no pude ofreceros las imágenes de mi libro "Los turoperadores de la miseria", documento gráfico que era de vital importancia para conocer el horror que ocurre en un trayecto irregular tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico. Os dejo en este PDF un resumen del libro mencionado.Si deseáis cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del amigo Preciado, o bien por este medio. Y, esto ya es mucho suponer, si estuvieráis interesados en una charla monográfica sobre este tema, me ofrezco gustoso a volver a estar con vosotros/as cuando lo deseéis. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario