Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

sábado, 19 de noviembre de 2016

Género e Interculturalidad/Hezkidetza eta Kulturartekotasuna

Kulturartekotasuna ez da Erlatibismo Kulturala, kulturartekotasuna kulturartekotasuna da berdintasunari begira ere bai. Hitzaldi honetan Luz Martínez Tenek argi eta garbi hitz egiten du, bolada honetan eskerzen da honako argitasuna.

Interculturalidad no es Relativismo Cultural, tampoco por supuesto etnocentrismo, interculturalidad es relación intercultural, empatia intercultural. Si, también en cuestiones de igualdad de género. En estos tiempos se agraceden discursos tan claros como los de Luz Martínez Ten, que siendo defensores de la relación intercultural no niegan los lugares comunes que la ciudadanía debe fomentar. Construcción de nuevas identidades, identidades múltiples, rechazo de la simbología de opresión, igualdad entre hombres y mujeres, minoría gitana....muchos conceptos, muchas ideas que nos llevan a la reflexión. Alumnos/as, os recomiendo visionar este vídeo. En especial para el alumnado del Curso de educación Intercultural de Alboan& Deusto es fundamental en el Bloque 2. 

https://www.youtube.com/watch?v=VNLSz3Kz2KI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario