Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 11 de julio de 2016

Mi agradecimiento al Hogar Navarro de Vitoria-Gasteiz

Duela hamar urte deitu zidaten hitzaldi bat emateko "El furtivismo en las tierras fronterizas entre Álava y Navarra". Orduz geroztik, eten gabeko harremana sortu zen Gasteizko "Hogar Navarro" izenekoarekin. Lagun pilo bat aurkitu ditut barruan eta emozioak ere bai. Atzo, sari txiki bat eman zidaten bere ekitardirik nagusiena, San Ferminaren jaian,  eta hori ezin izango dut ahaztu. Mila esker zuen laguntasunagatik!!!!

Hace ya diez años desde que Amador Cerezo me llamó al Hogar Navarro de Vitoria-Gasteiz. Se trataba de impartir una conferencia sobre "El furtivismo en las tierras fronterizas entre Álava y Navarra". La conferencia fue un éxito y al finalizar la misma las intervenciones emocionadas de muchos asistentes (había allí gentes de Zuñiga, Ancín, Abaigar, Azuelo, Mendaza, Asarta....)me hicieron sentir como en mi propia casa. No podía ser menos para alguien con origen campezano, transversalizado por ancestros, familiares y amigos en el Valle de Lana, en las Amezkoas, en Estella....desde entonces mi relación con el Hogar Navarro no ha cesado, he colaborado con ellos en lo que he podido (charlas, exposiciones, dibujos en la revista...) tanto con Amador como con las siguientes presidentas, Marian e Itziar. Ayer fuí reconocido con un obsequio, entregado por el presidente de las JJGG y amigo Pedro Elósegui, que agradezco y aprecio en el alma. Fue una mañana inolvidable (esa "jotica" cantada a las monjas dominicas y al obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, cercano y cálido en todo momento, llenó de emoción el Convento de Santo Domingo), junto a Juantxo Zárate, Pedro Elósegui, Javier Cameno y tantos amigos y amigas. ¡Gracias mil, Hogar Navarro de Vitoria!!!! Mila esker!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario