Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 7 de septiembre de 2015

HUMANIDAD. LA CRISIS QUE NO CESA...

La llamada "Crisis de los Refugiados" no cesa. No dejaré de denunciar la hipocresía europea, y occidental en general, que ha dejado que el sur del "primer mundo" muera de hambre o de guerra. No cejaré en mi empeño, juramentado de nuevo cada vez que piso suelo africano, de reivindicar la solución: empoderamiento y desarrollo de África y un giro radical en la política de fomento de pseudorevoluciones o guerras civiles tanto en este continente como en Oriente Próximo y Medio. Aun así, y deseo denunciar también el discurso de los sectores más ultranacionalistas de mi país, no se puede pasar de puntillas por este drama argumentando que la acogida no es la solución. ¡Claro que no es la solución verdadera y definitiva! pero la mirada de esos miles de familias con sus niños nos están pidiendo ayuda. Bien, no es la definitiva, ni siquiera en la deseada, posiblemente ni siquiera la más justa...pero ¡caramba! hemos de hacer algo, con carácter de provisionalidad tal vez, pero hay que actuar. El Papa francisco fue claro el domingo: "...hemos de abrir iglesias, conventos, locales parroquiales, nuestras casas para acoger a estas personas". Primero ayudemos, después ya tendremos tiempo de exigir la verdadera, y única, solución real.

(Ver último artículo en diario El CORREO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario