“Black man white skin”. Hombre negro, piel blanca.
Éste es el título del largometraje documental “Black man white skin” (“Hombre negro, piel blanca”), un trabajo deAlquimistas Producciones Audiovisuales, con guión y dirección de José Manuel Colón, que pretende reflejar la situación de los albinos en África. El documental se preestrena este jueves 21 de mayo de 2015 en San Fernando (Cádiz), donde está prevista la presencia de políticos, empresarios, profesionales de la medicina, de la docencia, del deporte y de las artes.
En muchos países africanos sigue pesando sobre los albinos la superstición de que si se les mata y con sus restos se elaboran brebajes, quien ingiera estas pócimas será más fuerte, tendrá más salud y sobre todo mayor fortuna en el amor y en los negocios. Con todo, la amenaza más generalizada viene de las condiciones climáticas del continente, que facilitan entre los albinos la propagación del cáncer de piel.
En “Black man white skin” se entrelazan varias historias y no todas tienen un sesgo dramático. Está también el caso de algún albino que está triunfando en las pasarelas de todo el mundo como modelo y, sobre todo, hay varios ejemplos de solidaridad y esperanza: países que acogen a albinos perseguidos en la región donde viven y que tienen medios suficientes para tratar las enfermedades de la piel, etc. De hecho, el documental muestra a unos chavales albinos en Tanzania jugando con camisetas del Real Madrid y del Barcelona, equipo que han apoyado también la realización de esta película. El jugador Iker Casillas muestra igualmente en la película su compromiso y solidaridad con los albinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario