
Kaixo lagunok! Lehenengo saioan komentatu dugun bezala, hona hemen saio bakoitzean komentatu edota aipatu ditugun dokumentu interesgarrienak!
¡Hola amigos/as! Como hemos comentado durante la primera sesión, aquí tenéis algunos de los documentos que hemos mencionado. Si tenéis alguna duda, o cuestión que os preocupa sobre este curso, no dudéis en consultarlo. Será un placer responderos.
1ª SESIÓN
Durante la misma abordamos los cambios experimentados en las sociedades postmodernas, tanto desde un análisis socio-político como cultural (evidentemente teniendo en cuenta la expresión religiosa y lo ocurrido en París tras el asesinato de los dibujantes de Charlie Ebdo). Debo reconocer, que me sorprendió, gratamente, vuestro nivel de conocimiento y capacidad de análisis crítico de la realidad.
.-El honor de los musulmanes (Henry Levy)
.-Entre lo tolerable y lo intolerable (Jesús Prieto Mendaza)
.-Álava Mestiza (Jesús PM)
.-Otro mundo es posible (Jesús PM)
.-La sociedad Líquida (Z. Bauman)
.-Decálogo de la Sencillez
2ª SESIÓN
En esta segunda sesión de formación abordamos el tema de las políticas de integración de población migrante en las sociedades europeas. Contra la teoría de Samuel Huntintong (La guerra de Civilizaciones), yo creo que es posible, y deseable, vivir juntos y diferentes. Defiendo esa posición desde el paradigma intercultural.
.-Síndrome de Ulises (Fatima Ahmed Salem)
.-Sindrome de Ulises (ppt)
.-La Islamobofobía a debate (Genma Martín Muñoz)
.-Descolonización (Grosfoguel)
.-No te dejes enredar
.-Estereotipos1 (UD)
.-Estereotipos 2 (UD)
.-El discapacitado cultural (Manuel delgado)
3ª SESIÓN
En la tercera sesión, recuperamos algunas cuestiones de días anteriores. Analizamos también las diversas políticas de integración de población inmigrante.Yo hice una apuesta por la sociedad intercultural, como modelo que ahonda en la sociedad democrática.
.-Interculturalidad y democracia (Jesús Prieto Mendaza)
.-Interculturalidad_Democracia (ppt)
.-La frontera sur de Europa (Jesús Prieto Mendaza)
.-La escuela intercultural (Xavier Besalú)
.-Guetización escolar? (Jesús Prieto Mendaza)
.-Cristianos en el mundo (Javier Elzo)
4ª SESIÓN
En la cuarta sesión presentamos determinadas prácticas y herramientas metodológicas que sirven, además de para aprender mejor, para trabajar valores en el aula. Leída la Carta a Diogneto (no la conocía y para un antropólogo es realmente hermosa), os invito a leer de forma integral (sin realizar hemistiquio alguno...je,je...) y sin cesura los textos que os adjunto.
.-Sesión (ppt)
.-Competencia Social y Ciudadana. Algo más que una hora (ppt)
.-Tertulia Dialógica (ppt)
.-PAySS
.-Asamblea de Clase
.-Asamblea de Aula
.-Dinámica de Paz
.-Bullying Vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario