Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

jueves, 10 de marzo de 2016

¡DE ACTUALIDAD!!! Paseando por el gueto. Refugios y violencias...

Kaixo berriro ikasleok, lagunok....hona hemen ene azken artikuloa "El Correo"n. Bertan neuk idatzitako liburu batean (Paseando por el gueto. Refugios y violencias en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz) agertzen diren zenbait hausnarketa errekuperatu ditut. Eusko Jaurlaritzak argitaratu zuen. Interesaturik bazaudete, nik suposatzen dut elkarte edota erakunde baten bidez eskatuz gero jasotzeko aukera izango duzuela.
Hona hemen artikulotxoa!
https://www.dropbox.com/s/pac09cp37nft7pv/Guetizaci%C3%B3n%20escolar.%20Entre%20la%20%C3%A9tica%20y%20la%20est%C3%A9tica.pdf?dl=0

Saludos de nuevo alumnos/as, amigos/as.... aquí está mi últimoartículo  publicado en "El Correo". En el he recuperado algunas reflexiones de uno de mis libros, se trata de la obra Paseando por el gueto. Refugios y violencias en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, en realidad un resumen de la que fue mi tesis doctoral. La obra, en euskera y castellano, pretende deconstruir el discurso que habla de guetos peligrosos en determinados espacios urbanos de nuestra ciudad y trata de denunciar la estigmatización que sufre una gran parte de la población extranjera precisamente por ese discurso perverso.
Si estáis interesados en el libro, supongo que a través de organizaciones o colectivos podréis pedirlo en Gobierno Vasco ya que ha sido publicado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales. Por cierto, mi agradecimiento especial para Rubén Mateos e Inma Noriega, además del equipo técnico, traductores e imprenta,  por su excelente trabajo.


El artículo lo tenéis en este enlace:
 https://www.dropbox.com/s/pac09cp37nft7pv/Guetizaci%C3%B3n%20escolar.%20Entre%20la%20%C3%A9tica%20y%20la%20est%C3%A9tica.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario