Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

martes, 8 de marzo de 2016

Hace poco también fuimos pobres. ¿Lo hemos olvidado?

 

Una iniciativa que me llega desde Castilla y León. Una recopilación de fotografías, algunas de ellas del año 1957, el año en que nací. Al verlas he recordado imágenes, como esta que acompaña la entrada, de mi infancia en mi pueblo de origen, Santa Cruz de Campezo. También recuerdos infantiles, muy vagos, con los parientes de mi familia paterna en Laguardia o Elciego. En todos ellos reconozco aquella España, aquel País Vasco, aquella Álava... de bueyes, trillos, alpargatas y boinas comidas por la lluvía y el sol. No hace tanto, y ya lo hemos olvidado. Ahora los pobres y míseros parecen ser otros recién llegados, incluso aquellos a los que Europa no deja llegar hasta nosotros. ¿Y cómo nos comportamos con ellos? ¡Qué pronto hemos olvidado nuestro pasado! ¡Quiera dios que no lo tengamos que recordar!
VER AQUÍ:
https://drive.google.com/file/d/0ByZC8wyD4vieVTYzOGp2b0Y0TFE/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario