Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

miércoles, 18 de enero de 2023

Curso del CMVT con profesorado de secundaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La presencia de las narrativas de las víctimas en la educación para la deslegitimación de la violencia

 

LA PRESENCIA DE LA NARRATIVA DE LAS VÍCTIMAS EN LA EDUCACIÓN

Ha sido un auténtico placer teneros a todos/as en este curso de formación. Mi relación, por motivos profesionales (desde mi universidad he sido responsable de temas relacionados con las migraciones irregulares), me han llevado durante los últimos años a pasar varias temporadas en Ceuta, Melilla y norte de Marruecos. Este hecho me ha llevado a conocer a distintas personas, muchas de ellas relacionadas con el mundo educativo de ambas ciudades autónomas, y realmente siento a Ceuta como a mi propia casa, por lo que haber actuado ante todos vosotros/as ha sido doblemente gratificante.

Como os dije al finalizar el curso, para cualquier duda, y en vuestro caso la cuestión del "terrorismo yihadista" es especialmente significativa, en este espacio tendréis oportunidad de establecer contacto conmigo. No dudéis en plantearme preguntas y estad seguros que intentaré contestaros o facilitaros materiales en cuanto pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario