Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

viernes, 11 de mayo de 2018

Congreso de Manualidades de CAYPE


Ikargarria! Ez daukat beste hitzarik CAYPEk antolatutako kongresua definitzeko. Hau montaje hau!!! Hezkuntza munduan (hezkuntza formala eta ez informala) aritzen garen guztiontzako oso interesgarriak diren stand eta ekintza ugari daude.Anima zaitezte!
 

¡Impresionante! No encuentro otra palabra para definir el montaje que desde CAYPE han conseguido en este congreso dedicado a la explesión artística y las manualidades. Infinidad de stands y empresas dedicadas a este sector, infinidad de niños/as y jóvenes de distintos centros educativos participando en talleres creativos y utilizando sus manos y creatividad. Una autentica maravilla que para cualquier profesional de la educación pone en valor la importancia de la Educación Artística en nuestra educación. 

Precisamente mi ponencia de mañana sábado, con la que se pone fin al congreso, versará sobre la poca importancia que están otrgando ciertos sectores de la comunidad educativa e, incluso, de la propia sociedad, a las competencias artísticas. Pondré en valor la radical importancia del desarrollo de la competencia artística y plástica en el desarrollo integral de cualquier alumno/a, en definitiva de los futuros ciudadanos/as de esta sociedad dentro de muy pocos años. 


 
Un alumno que desarrolle sus posibilidades desde esta competencia, transversalizada por todas las demás, será un mejor, profesor, médico, policía, juez, metalúrgico, conductor, enfermero, padre o madre, agricultor, etc....no menospreciemos la pintura, la música, el teatro; no consideremos la educación artística una "María", pues si así lo hacemos estamos castrando una parte importante de su futuro personal y profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario