Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

miércoles, 7 de junio de 2017

El fin de ETA. Un documental de Justin Webster


Benetan interesgarria, benetan objetiboa, benetan eztabaidatzekoa. Horretarako da artea, horretarako da zinea...edo horretarako izan behar da! ezta?
El arte, el cine debe servir, además de para emocionarnos, también para plantearnos retos intelectuales, para interpelarnos. Si no sirve para eso, ¿para que se hace? Pues bien, he asistido a un cine-forum en el que se han cumplido esas expectativas. La pélicula del director justin Webster (de quien ya había visto su obra sobre los atentados del 11 M) es una gran obra, además debo añadir una presentación rigurosa de Santiago de Pablo (autor de un libro también de referencia:"Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine"), unas interesantes aportaciones de Luis Rodriguez Azpiolea y unas sinceras explicaciones de Jesús Eguiguren. Resumiendo una sesión realmente necesaria, un tema realmente interesante y con menos gente de la que se hubiera deseado ¿Por qué, una vez más, tantas y significativas ausencias?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario