Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 17 de abril de 2017

"Ecos de la función". Por Txema Urkijo


Asko hitz egun da "desarmeme" izenekoari buruz. Agian, ene ustez, gehiegi egin dugu berba horretaz. Hala eta guztiz ere Txema Urkijok idatzi duen hausnarketa hau merezi duelakoan nago.  
Sí. se ha hablado mucho sobre el "desarme", quizás, y es una percepción muy personal, demasiado para un acto que ha quedado más en la simbología epidérmica buscada de una representación en el escenario mediático que en el fondo de lo que algunos han denominado como acontecimiento histórico. Aun así, creo que estas reflexiones de mi estimado Txema Urkijo sobre esa "función" merecen ser leídas. "Ecos de la función" un interesante artículo para vuestra reflexión.
 https://txemaurkijo.com/2017/04/16/ecos-de-la-funcion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario