Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

domingo, 19 de junio de 2016

"De la información al conocimiento...pero en serio". Mariano Fdz. Enguita



Tertulias Dialógicas, comunidades de Aprendizaje, Grupos Interactivos, formación de Familiares, Mediación Escolar, Escuelas de Padres y madres...Durante los últimos años, en mi quehacer docente he utilizado, hasta la extenuación, la investigación conocida como INCLUD-ED para dar soporte científico a la hora de transmitir a los/as docentes la necesidad de incorporar a nuestro quehacer diario en los centros educativos una serie de herramientas metodólogicas que tienen mucho que ver, aunque no sólo, con ese constructo que conocemos de forma genérica como el concepto comunitario de la educación. Este artículo de Mariano Fernández Enguita en la Revista del Consejo Escolar del Estado, sin duda, me obliga a cuestionarme esta misma investigación y, sin duda, a replabntearme el sustento teórico de numerosas de mis sesiones de formación al profesorado. Se hace necesaria una lectura en profundidad y, posteriormente una digestión, crítica, del mismo. Ustedes deberán sacar, yo estoy en ello,  las últimas conclusiones.  

 https://drive.google.com/file/d/0B8ZTQ_GAm3H0YnhTeldKRnRiT2c/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario