Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

jueves, 24 de marzo de 2016

SALAM. Gracias por vuestra presencia

Gasteizen. Martxoaren 23an eta 12:00etan. Espainia Enparantzan Gasteitar asko, autoritateak lehenengo postuetan, bildu ziren. Beldurra, agian lotza  ere bai, gaindituz gurein musulmandar presentzia ere izan genuen. Mila esker zuei!!! Vitoria. 23 de marzo. Un buen número de vitorianos nos dimos cita en la Plaza de España, al frete una nutrida representación de autoridades. Pero he de destacar un hecho importante. Superando el miedo, quizás la timidez, un grupo de personas musulmanas estuvo ahí con todos nosotros, demostrando en sus mensajes que rechazan el terrorismo fanático y desean unirse a nuestro dolor, que es también el suyo. "Not in my name".Un hermoso gesto que hemos de destacar y apreciar. Ese es el islam de Salam, el islam de paz. ¡Gracias amigos/as!!!! Shukran!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario