Hablábamos de la manifestación que convocada por la Red de apoyo a los presos SARE discurrió ayer, día 10 de enero de 2026, por las calles de Bilbao.
Que si las medidas de excepción debían desaparecer, que todos los presos políticos debían volver ya a casa, que estar en la cárcel no era sino una venganza del estado...Yo le decía que no deseo sino un trato humano para los presos terroristas, por supuesto, pero que creo que los presos lo son por asesinar o colaborar a ello, que en mi opinión hoy viven en un régimen carcelario relajado (todo lo cómodo que supone una prisión) y muchos de ellos con permisos de distinto grado, que su proyecto era un proyecto profundamente totalitario y que sus víctimas sí que sufren una ausencia que es injusta y excepcional: la que está en un cementerio. Y entonces surgió un nuevo elemento de debate: Gesto por la Paz.
Solaskideak esan zidan - Bai zera, zuek...zuek...Gesto Por la Paz taldeak ez zuen inoiz ezer esan ETAko presoen alde eta beraien egoera ez zuen inoiz salatu. - Hori ez da egia - esan nion- hori ez da egia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario