Heriotza errealitate bat da, hala eta guztir guretzako tabu hutsa da. Horregatik ez dugu berataz hitz egiten, normalean izkutattzen dugun errealitatea da. Helduentzat horrela baldin bada gure egoera...nola hartu gure ikasleekin? Nola tratatu doluaren prozesoa eskola eremuan? Asmo honekin ene lankide bat, Marta Salazar, eta biok aritu gara Berritzegunean. Nahi baduzue, bereziki irakasleak edota hezitzaileak bazarete, geuk antolatu dugun ikastasoan sar zaitezkete Arabako Berritzeguneko Web Orrialdean bitartez (Berrigasteiz) edota argazkia klikatuz.
La muerte es una realidad, la única certeza que tenemos en esta vida. A pesar de su presencia objetiva, tendemos a ocultarla. En esta sociedad edonista y en la que la juventud y la belleza parecen ser los únicos referentes válidos, la muerte es un tema tabú. La escondemos, rehusamos hablar de ella; si ésto es así para los adultos, se esconde a los niños y niñas, hurtándoles así una preparación necesaria para afrontar la pérdida. ¿Cómo afrontarla ante nuestros alumnos/as? ¿Cómo tratar el proceso de duelo en el ámbito del centro educativo? Con este ánimo, y junto a una compañera psicopedagoga, Marta Salazar, hemos preparado un curso en el Berritzegune. Si lo deseáis, especialmente profesorado y quienes os dedicáis al mundo de la educación no formal, podéis acceder a esos materiales a través de la Página Web del Berritzegune de Álava (en Berrigasteiz) o clicando en la fotografía.
Niregandik hurbil zaudeten guztiontzako erraza den Bloga. Un BLOG fácil para mis alumnos/as, amigos/as, compañeros/as de Berritzegune o de Universidad, compañeros/as de ONGs y diversas organizaciones con las que colaboro. Un lugar de encuentro. ¡Bienvenidos!!! Ongi etorriak!!! Jesus Prieto Mendaza
Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario