Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 11 de mayo de 2015

Iñaki Recarte. Mila esker zuk egindako ibilbideagatik!!! Gracias Iñaki Recarte


Iñaki Rekartek egindako adierazpenak ari dira pil pilean. Askodira iritziak, bai aldekoak eta, nola ez ba, kontrakoak. Neuk, Iñakiren bidea ezagutu eta aztertu ondoren errespeto handiz hartu behar det. Nik uste det sintzeroa dela eta horregatik ausartzen naiz esatera hausardia handiko ibilbidea izan dela. Horregatik, Iñaki, ene besarkadarik zintzoena luzatu nahi dizut. Bihotzez, minduta zalantzarik gabe (hainbat lagun galdu ditut bidean...), baina bihotzen eskertzen dizut zuk egindakoa.
Las declaraciones de Iñaki Rekarte no han dejado indiferente a nadie. Para unos es un auténtico ejemplo y para otros, quiero pennsar que los menos, una declaración no sentida. Despues de conocer el recorrido de Iñaki y estudiar sus muchas comparecencias y entrevistas, me atrevo a decir que creo en su sinceridad. Creo que Iñaki ha reflexionado, creo que Iñaki ha sufrido con la victimación causada y creo que cuando Iñaki pide perdón a sus víctimas es sincero. Comprendo el dolor de los familiares de los asesinados, no puedo -ni debo- contestarles desde ninguna autoridad moral, se que llega tarde, sí, pero creo en Iñaki y sobre todo soy consciente del gran valor que ha tenido para enfrentarse a su pasado y a todo un sector socio-político que lo tacha de traidor (¿desde cuando es una traición abominar de la muerte de un semejante?) y vendido a la pérfida España. Por todo ello deseo reconocer la valentía de este hombre y envíarle mi abrazo más sincero. ¡Gracias Iñaki por tu ejemplo? Viéndote, escuchándote...creo que el odio puede ser superado.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario