Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

sábado, 14 de noviembre de 2020

Artículos en El Correo año 2020ko urteko artikuloak El Correon

KAIXO LAGUNOK! HONA HEMEN, URTE BERRI BATEAN,  2020. URTEKO ENE AZKEN ARTIKULOAK! QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, DESDE AQUÍ, UN AÑO MÁS, PODRÉIS ACCEDER A MIS ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE 2020 EN EL DIARIO EL CORREO

"CUATRO AMIGOS"

            Hechos acaecidos en mi pueblo, acciones que creía formaban parte del pasado, indicadores inquietantes y borrones de ciudadanía, en mi opinión. Todo ello me ha traido al recuerdo la amistad de cuatro amigos, cuatro personas diferentes que me enseñaron de joven que las ideologías no son nada si nos impiden acercarnos al diferente. Aquí os dejo "Cuatro amigos", un canto a la amistad frente al sectarismo ideológico. De eso intento hablar en este último artículo... seguro que habrá algún pero...vuelvo a emplear, pues me gusta, una idea ya repetida: "Sí ya se, vale, pero... pero.... pero... pero..." Decía mi abuelo que la pera sí, pero el pero no nos alimenta. De eso hablo, de esos "peros", en este último artículo. Supongo que gustará a unos y a otros no, escribo desde una convicción: no soy poseedor de ninguna verdad absoluta, pero si a todos/as interpela, si incito al pensamiento crítico, ya me doy por satisfecho.

  1. Chapapote político
  2. Más allá de la culpa y la expiación 
  3. Riojaexit. La enología identitaria
  4. Querido Jorge...
  5. Ni gripe ni histeria. In medio virtus
  6. Cuando la pesadilla termine
  7. Confinados 
  8. Territorios hermanos
  9. Virus aguafiestas
  10. Las otras enfermedades
  11. Se buscan certezas
  12. La piedra
  13. ¿Para qué carajo aplaudíais?
  14. La educación vasca, una reflexión
  15. Residencias
  16. Recta final
  17. Que me quede como estoy
  18. No estamos para fiestas
  19. Liturgias del pasado
  20. Cuando Dios se escribe con sangre 
  21. Curas trabucaires 
  22. Cuatro amigos
Oharra/Nota: El último artículo publicado, por razones de respeto al periódico, no será visible hasta el día posterior a su publicación.

2 comentarios:

  1. Grande Jesús. Vino es vino, y es para disfrutarlo, no para dividir a la gente. Los bodegueros lo tiene muy claro.

    ResponderEliminar
  2. Asi lo creo Lalo. Digo en mi artículo que puedo entender razones comerciales o de mera supervivencia de las pequeñas bodegas, consumo habitualmente su vino y es magnífico. Pero no puedo entender que puedan existir otras razones que separen o niegen la identidad riojana de esta parte de Álava. Yo creo que son compatibles y...a mucha honra! Espero que se aparque la política con minúsculas y se imponga el sentido comun.

    ResponderEliminar