Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 1 de julio de 2019

En defensa de Carola Rackete y de la humanidad


                                                                    Fotografía. El País
Conozco el tema, lo he vivido y compartido con las tripulaciones de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo de Guardia Civil, con Cruz Roja, etc...y he visto una respuesta impecable por parte de las autoridades españolas. He comprobado en Marruecos, Mauritania y Senegal cómo actúan las mafias que trafican con seres humanos y sus crueles métodos. Se también que la alternativa a la migración irregular no pasa por vaciar de jóvenes África sino por ofrecer futuro a a esos jóvenes y por ende a esa África llena de riquezas y de posibilidades (¿por qué no se hace?). Pero, confrontados con la realidad, cuando te enfrentas a la situación de una patera o cayuco a punto de naufragar, la respuesta sólo puede ser una: ofrecer nuestra ayuda, por humaidad y porque formar parte de un estado de derecho así nos lo exige. Por eso mismo os invito a firmar esta petición de CEAR, que yo ya he firmado.

CEAR, que por cierto, este año cumple 40 años luchando por el respeto de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, por detener la criminalización de la migración y de aquellas personas que, como Carola, salvan la vida de quienes huyen del peligro, de la persecución y de la muerte.  Salvar vidas nunca puede ser ilegal, lo ilegal es dejarles morir. 
 https://www.cear.es/sections-post/ilegal-es-dejarles-morir/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario