Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

domingo, 30 de septiembre de 2018

HARANA MARTXAN ELAREN KONTRA/ EL VALLE DE ARANA CAMINA CONTRA LA ELA


Hau da elkartasuna hau! Haranako Bailaran irailaren 29an izugarrizko jendetza bildu zen ELAren kontra. Egun polita eta helburu ederra. ELAren kontra Harana martxan!

La respuesta ha superado las previsiones, respondiendo a la iniciativa lanzada por Ainhoa Bóveda y Estibaliz San Vicente para hacer algo a favor de un vecino de nuestro valle afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) los vecinos/as y asociaciones del Valle de Arana se pusieron en marcha allí por el mes de julio. El Ayuntamiento del Valle, asociaciones Uralde, Basabarri, Elizmendi e Iturri Zaharra, así como varias asociaciones de afectados por ELA han conseguido unir a todos los vecinos y también a numerosos visitantes para conseguir una participación superior a las mil doscientas personas. Atletas y caminantes, más de 800; 70 voluntarios y voluntarias; familiares y afectados de ELA integrados en distintas asociaciones; Aker y Babazorro, las mascotas del Baskonia y C. D. Alavés; CAYPE y sus talleres infantiles; los automóviles clásicos del Araba Classic Club, exposición de talla de madera; taller de hilado y bolillas; txosna con productos locales; trikitrilas y animación de calle...y un largo etcétera, consiguieron que el 29 de septiembre de 2018 la 1ª Marcha Solidaria "camina contra la ELA" fuera un exito de participación y se convirtiera, además de en un homenaje esperanzado a afectados y familiares, en una auténtica fiesta en este magnífico lugar que es el Valle de Arana en la cuadrilla de Montaña Alavesa. Había varias posibilidades de recorridos, de cinco km y hasta de 16km, entre los pueblos de Ullibarri Arana, Kontrasta, Alda y San Vicente de Arana que hicieron las delicias de los deportistas y paseantes de todas las edades. La recaudación recogida irá destinada a la Asociación ADELA (que se encarga de dar asesoramiento y cuidado a los enfermos de nuestro territorio), FUNDELA (fundación que apoya la investigación en esta enfermedad) y Fundación Luzón. Si la mejor solidaridad no es la que se predica, sino la que se practica, ayer el Valle de Arana dio un gran ejemplo. ¡Eso es verdaderamente un pueblo solidario!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario