Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 1 de enero de 2018

Deseos para el nuevo 2018


2018. urte berria jadanik gurekin dago. El Correon egunkarian, urte zaharreko azken egunean, urte berriari begira ene desioak isladatu nituen. Elkartasuna, aniztasuna, gizarte kohesioa, etorkizuna eta zoriontasuna!!!
2018 es ya una realidad entre nosotros. Precisamente el último día del año que despedimos, en las páginas de El Correo y junto a otros compañeros/as de Álava, dejé escritos mis deseos para este nuevo año: En primer lugar, que Álava conserve su diversidad, su pluralidad, su heterogeneidad, su identidad mestiza frente a intentos uniformizadores. En segundo lugar que nuestro consistorio supere esa lamentable política de frentes, una forma de gobernar y de hacer oposición que está lastrando los avances en Vitoria desde hace muchos, demasiados años. Los diferentes no son enemigos sino simplemente discrepantes con los que puede ser posible la cooperación, por qué no, en aras del bien común de nuestra ciudad. En tercer lugar confo en que Euskadi afronte y de pasos, este nuevo año, por el camino de la necesaria reconciliación social. Eso sí, nunca perdiendo de vista el horror que hemos vivido y dando a las víctimas del terrorismo la consideración que, creo, no se les está otorgando hasta ahora. Simplemente espero que 2018 nos deparé sorpresas felices en un territorio que es ya de por sí un lugar privilegiado para vivir. ¡No dejemos a nadie sufrir a nuestro lado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario