Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

sábado, 24 de septiembre de 2016

Entrega del Celedón de Oro 2015ko Urrezko Zelenonaren ekitaldia



Benetan gau ederra atzo pasatu nuena! Urrezko Zeledon berriei saria eman zitzaien jendez gainezka zegoen Printzipal Antzokian Joxe Mari Velez de Mendizabalen eskutik. Zalantzarik gabe merezitutako saria Sor Aurora Herrerak eta Patxi Antonek jasandakoa!!! Bejondezuela!!! Aipagarria ere Gasteizko Udal Musika Bandak eskeinitako kontzertua Hilario Extrenianaren eskutik, gainera 100 urte bete zituelarik. Zorionak!!!

La de ayer fue una noche vibrante. En un abarrotado Teatro Principal le fue entregada la estatuilla del Celedón de Oro 2015 a Sor Aurora Herrera y a Patxi Anton. El presidente de los Celedones de Oro, Jose Mari Velez de Mendizabal actuó de maestro de ceremonias y tuvo palabras de elogio para los nuevos celedones de oro y un recuerdo emocionado para el anterior presidente Javier Cameno. 

El concierto aniversario de la Banda Municipal de Música, dirigida con genial maestría por Hilario Extremiana, fue el broche de oro a un acto que levantó al público de sus localidades entre atronadores aplausos. La noche terminó en la Sociedad Zaldibartxo, degustando un estupendo menú preparado por mi querido compañero de pupitre, allí en las viejas aulas del Colegio San José de la calle La Paz,  Juanjo Mtz. de Viñaspre "Anemias". 

 
Mesa y mantel compartido además de con Sor Aurora y Patxi, con una larga lista de amigos: el alcalde Gorka Urtaran,  Luis López de Sosoaga, Javier Cameno, Eduardo Valle, Txapi Bastida, Javier Sedano, Iñaki Landa, Txemi Corres, Fernando Aranguiz, Juantxu Zárate, Asun Gorospe, Luis Izaga, Jose Mari Vélez de Mendizabal, el infatigable Zabalza, Satur García, Ricardo Sáez de Heredia, el Dr. Gaisán y muchos más. Lo dicho. Una noche inolvidable y un orgullo para este humilde vitoriano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario