Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

viernes, 16 de septiembre de 2016

CEAR/J.M. Serrat/¿ÉSTE ES NUESTRO MEDITERRÁNEO?




Mediterráneo. Joan Manuel Serrat abeslariak idatzitako, baita kantatutako ere, abesti ederra. CEAR organizazioak luzatzen digun bideo honetan gure buruari egiteko galdera borobila dago. Hau da gure Mediterraneoa? Bideo eder bat! Ikus ezazu!
Soy uno de los millones de personas que ha crecido emocionándose al escuchar "Mediterráneo", la hermosa canción compuesta y cantada por el irrepetible Joan Manuel Serrat. En este hermoso y conmovedor vídeo que nos ofrece la organización CEAR, se contiene una pregunta que nos apunta directamente a todos y todas aquellos que portamos la ciudadanía europea. ¿Éste es el Mediterráneo solidario que soñamos? Soy consciente del peligro yihadista (y no negaré legitimidad a los servicios de inteligencia que han de luchar contra ello), soy consciente de que no es factible abrir todas las fronteras (pues la verdadera solución se encuentra en la ayuda y cooperación en el desarrollo de África, cuestión ésta que no parece estar en la agenda de nuestros gobernantes), soy consciente de tantas y tantas cosas....pero el comportamiento europeo con los refugiados que huyen de la guerra no tiene cabida en  ese concepto de solidaridad y acogida que ha definido a Europa durante siglos. Un hermoso vídeo, un hermoso mensaje. ¡Visiónalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario